- Un aceite de mala calidad, da la impresión de hervir, no de fritar
- Aceite usado con pescado, debe usarse un día nada más, y con el mismo producto
- Que el aceite forme espuma es un indicador de que ya está listo para ser reemplazado
- Hay una categoría de temperaturas: Alta (200°+), Media (150°+), Baja (60°+). De acuerdo a cuál se use con el aceite, éste podría durar más o menos tiempo (claro, siempre y cuando el aceite se filtre después de usarse para que no queden residuos, ni que haya sido expuesto a cambios bruscos de temperatura):
- Alta: 5 días
- Media: 10 días
- Baja: 15 días
- Este punto fue un golpe bajo para mi: El pan Bimbo es el que más conservantes tiene. Lo sabía, pero me negaba a asimilarlo. Es el pan más ácido.
- La comida no hay que recalentarla más de 2 veces. No volveré a ver a los tamales con los mismos ojos :(
- Si se desea conservar el pan lo más íntegro posible, habrá que congelarlo. Sin embargo, cuando se vaya a consumir, se bajará al refrigerador hasta que se haya descongelado y ahí sí sacarlo de la nevera para que recupere la temperatura ambiente. Una vez con temperatura ambiente, se podrá calentar para comerlo. Respetando la regla anterior, claro.
- Aquellos embutidos con un color "Rojo pasión", al parecer contiene mucha sal de nitro, lo que convierte a estas delicias callejeras en todo un riesgo de salud pública
- Mientras que un salchichón de marca contiene:
- 80% carne
- 10% conservantes
- 10% gases
aquel salchichón que se suele comer en época de crisis puede contener: - 60% grasas
- 30% harina
- 5% carne
- 5% conservantes
y ojo, si esta delicia gastronómica tiene un sabor acartonado, no se preocupe, que ningun indigente fue lastimado para robarle su hogar, es el sabor de la harina reprocesada que contiene...es decir, del pan viejo que le echaron. - Para la desfinección de objetos en la cocina también puede usarse vinagre con agua: para 10 litros de agua, 100ml de vinagre
- Al parecer, algo llamado Boldo, mezclado con agua de panela, ayuda a limpiar el hígado.
miércoles, 8 de febrero de 2012
Del aceite y otras bellezas
Aunque no se profundizó, se tocó por los laditos un tema muy importante que ojalá detallemos más adelante: El aceite. Nos dieron unos pequeños tips para su correcto uso, además de otros apuntes muy importantes:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Interesantes tips, aunque no me queda clara la finalidad de refrigerar el pan antes de consumirlo. Expertos panaderos aseguran que cuando refrigeramos el pan éste pierde humedad y en lugar de conservarse fresco ocurre lo contrario. Recomiendan no refrigerarlos.
ResponderEliminarMañana mismo te tengo la respuesta!, pues esa fue la recomendación :)
ResponderEliminarSé que congelar el pan para conservarlo está bien, pero refrigerarlo no. Espero que logres aclarar mi duda, gracias :).
ResponderEliminarBien, el asunto del pan es como dices, se guarda en el congelador sin embargo, esto es para conservarlo por una cantidad de tiempo importante. Pero cuando lo vas a consumir, lo debes bajar al refrigerador para que poco a poco se vaya descongelando sin que el alimento pierda su integridad. Una vez tenga temperatura de refrigerador, lo sacas para que pase por un proceso similar, esta vez, para que vuelva a la temperatura ambiente.
ResponderEliminarTodo eso es para respetar las líneas de frío y que el alimento no se vera perjudicado, es decir, nada de sacarlo del congelador para meterlo al horno, ni a temperatura ambiente.
Si te queda alguna otra duda, no dudes en avisar :)
Ahhh, eso lo hago con todo lo que descongelo, lo pongo del congelador al refrigerador en un platón y luego, cuando está flojo, lo dejo a temperatura ambiente.
ResponderEliminarSi eso fue lo que quisiste decir en el tip, no se entendió bien. No hablas del pan congelado, sólo dices que es mejor refrigerarlo y luego calentarlo antes de comerlo. Creo que deberías redactar el tip de otra forma para aclarar mejor el procedimiento ^^.
Queda pendiente la diferencia entre el flan, el quesillo y el budín XD.
Gracias por la respuesta :).
Saludos.