viernes, 17 de febrero de 2012

¿Cuántos proyectos de técnicos en cocina se necesitan para comprar una leche condensada?

6:05pm y entraba por la portería grande del SENA. Afanado, como los últimos días, pero esta vez no fue por trabajo, sino por razzzzzzzzones personales. Mientras más me acercaba al ambiente 106, noté que un compañero aprendiz, cuyo nombre no mencionaré, iba a requerir los servicios de un buen celador, pues estaba más oscuro que de costumbre

Al llegar al salón, el profesor estaba afuera y me saludó mientras atendía una llamada. Crucé la puerta y noté no solo que Luz y Kelly estaban dando algún tipo de información, sino que no había energía. Poco a poco fuimos saliendo al corredor al frente del salón y empezamos a charlar con el tutor. Nos habló de las mejores marcas de pasta, de arroz y de cómo hacer un buen fondo, además de sus diferentes tipos. Desafortunadamente mi memoria es volatil y no recuerdo los consejos :(, ni tenía el cuaderno para escribir.

También nos habló de la mejor forma de cocinarla y servirla. De cómo sellar una carne partiendo de calor o frío, lo cual sí recuerdo:

  • Para sellar carne partiendo de calor,se pone a calentar agua, y cuando esté hirviendo, se sumerge la carne por un momento y listo, sus líquidos no se saldrán cuando vayamos a hacer la preparación que necesitemos
  • Para sellar una carne partiendo de frío, la carne deberá estar desde el momento que el agua se puso a cocinar, pero este procedimiento sirve más para cuando necesitamos que el agua tenga el sabor de la carne, porque aunque se selle, mientras eso pasa, los sabores se esparcirán por el líquido.
  • Algo que no sabía era que el concepto de Baño María inverso existe. Es decir, el Baño María normal es con calor, pero también se puede hacer con una olla con agua fría y hielo.
Siguiendo con el relato, se esperó a que fueran las 7:00pm para dar la orden de soltar los perros y que cada cual se fuera para su casa, o al menos que quedara constancia de que del SENA salimos a esa hora.

Luego de una pequeña confusión, terminamos 7 personas en el supermercado. Yo iba por un tarro de leche condensada, los demás, al parecer, esperaban un reventón después de eso! pero al darse cuenta que no habían más motivos para quedarnos ahí, fueron evidentes sus caras de frustración, y como tal, se fueron para su casa pensando que se necesitaron 7 aprendices para ir a comprar una leche condensada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario