miércoles, 7 de marzo de 2012

Sólo para valientes!

Sólo para valientes, o cualquiera que necesite un jugo para hacerle zancadilla al hambre mientras tanto.

Luego de un informativo y arrullador video durante la primera clase de Ambiental, se acercó nuestra siempre sonriente enfermera de cabecera a llamar a los voluntarios que quisieran donar sangre.

Debido a que la gran mayoría quería hacerlo (*sarcasmo), al final solo 2 fuimos los elegidos :) : Andrés y un servidor, es decir, Los Guisos presente!!!

Conocimos ese oscuro y misterioso sitio conocido como el aula de práctica de enfermería. Habían un par de pacientes que daban fe de lo que le sucedía a aquellos que no se portaran bien.
Los 2 pacientes que descansaban en la sala

Lo primero que hicimos fue llenar unas encuestas que filtraban quién podía y quién no donar su preciado líquido....aunque aquello de preciado me genera dudas, pues es bien sabido que la tinta de impresora y la tinta de calamar son líquidos mucho más costosos.
Es que con esa sonrisa a cualquiera le dan ganas de donar sangre!
Para bien o para mal, este servidor no fue apto para donar, al igual que otra persona que nos acompañaba. Espero tener más suerte la próxima vez. Sin embargo, Andrés fue idóneo para este trabajo, y su felicidad no podía ser mayor y le fue difícil ocultarla!
 Andrés, momentos antes de iniciar el proceso
Pero luego se dio cuenta de que no era como pensaba...
 La enfermera preguntando por las últimas palabras de Andrés
En plena operación, Andrés no dejaba de preocuparse por sus responsabilidades académicas:
 ...y claro, esperaba una buena recompensa por su noble labor servicial:
 Unas recomendaciones para después de donar:
 Y bueno, ya que no se pudo negociar la sangre con competencias ni incapacidades, Andrés se conformó con el regalo estándar:

Donar sangre es realmente una noble actividad que todos deberíamos realizar al menos una vez al año, pues contribuye a incrementar bancos de sangre que finalmente están destinados a salvar vidas. Yo esperaré a tener una nueva oportunidad para ver si por fin me eligen como apto para realizarlo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario