miércoles, 15 de febrero de 2012

Almacenamiento de alimentos

Uno de los pilares de la alimentación, es la correcta forma de almacenar los diferentes productos. Identificar esto no solo es clave, sino que puede ser la diferencia entre velada inolvidable, o ir al semáforo a comer hamburguesas porque las frutas que usaríamos se estropearon al no almacenarsen correctamente en la nevera.

Entendimos que el concepto de almacenamiento es "Guardar o acumular hasta necesitar el producto". Que existen mecanismos para almacenar y que van de acuerdo al producto que necesitamos conservar.

Un elemento sin el que la sociedad actual existiera tal y como la conocemos, es la nevera. Sin ella, tendríamos que levantarnos mucho más temprano para preparar alimentos frescos, y consumiríamos mucha menos leche al día, pues no seríamos capaces de mantenerla íntegral. Es por eso que resulta muy importante saber para qué sirve cada zona:
1. Temperatura: de 1° a 3°. Ideal para mantener cárnicos y quesos.
2. Temperatura: de 3° a 5°. Alimentos ricos en clorofila.
3. Temperatura: de 4° a 6°. Productos más resistentes, como hortalizas y tubérculos
4. La puerta. Conserva una temperatura media de 7° y es idónea para almacenar huevos, galletas, mantequilla y envases destapados.
5. Congelador. Posee frío negativo de acuerdo al tipo de nevera, si es doméstica o industrial. Puede ser de 0° a 30°. Usualmente se usa para detener el proceso de maduración de un producto, y claro, para hacer hielo.

Sergio (sip, no le volveremos a nombrar como el muchacho de los tenis amarillos) y Stewen nos hablaron de se conjunto de neveras que tienen el congelador en la parte inferior.

Si les parece que al fondo a la izquierda está Andrés posando para la foto.... 
es porque es Andrés posando para la foto!

Como siempre, si alguien cree que hay una falla en los datos presentados, no más es que lo haga saber por medio de un comentario y la duda se resolverá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario