martes, 7 de febrero de 2012

Tips del día

Y bueno, como en todas las clases se aprende algo nuevo, aquí listo algunos datos muy importantes que debemos tener presentes y que fueron nombrados por el profesor:
  • No es recomendable almacenar alimentos en recipientes de aluminio
  • La papa absorbe el metal en que es almacenada
  • Nada de vajilla de plástico
  • Para desinfectar utensilios de la cocina usar agua caliente con un poquito de límpido
  • Para desinfectar utensilios de madera, usar agua caliente y lijar los puntos negros o lo que se vea que no sea el color natural de la madera
  • Todos los utensilios de madera tienen 3 meses de vida útil
  • Las tablas de cortar y picar pueden ser en acrílico o vidrio. Incluso en madera, pero de una calidad muy buena. Nada de tablas de madera marca pollito o pajarito
  • A las personas cardíacas no se les debe dar agua hervida ni ozonizada
  • Cualquier anomalía en un plato, desde la desportillada, pasando por la grieta de vencimiento, hasta las misteriosas manchas que suelen aparecer, hacen que éste pierda su utilidad. Se debe desechar a menos que se quiera seguir cultivando bacterias en los espacios nombrados
  • Usar jabón neutro para lavar los utensilios
  • No usar traperos. A cambio, se usarán escurridores
  • Las ollas antiadherentes hay que saberlas usar. Nada de lavarlas mientras están calientes. Una vez usadas, esperar a que enfríen, luego se les pasa una toalla de cocina para limpiarlas y se almacenan. Si hay necesidad de lavarlas, no usar jabón abrasivos y por favor, por lo que más quiera, no usar esponjas metálicas!!! Solo así se convervará su integridad por todo el tiempo que quieran.
Bien, no son más hoy, tamañana que ya estoy escuchando borroso!!

7 comentarios:

  1. Me gustan mucho estos post con tips, son muy buenos.

    Yo hice mi propia tabla de cocina cuando cursé madera en preparatoria y se utiliza para machetear piezas enteras de animales o_o. Lavo las tablas con vinagre o cloro y luego con lavaplatos. ¿Está mal?.

    ¿Las cucharas de madera deben desecharse a los 3 meses? :O

    No creo que pueda guardar una olla o sartén antiadherente sin lavarlo o_O. Para mí eso es cochino. Yo los lavo cuando están fríos, con una esponja suave, luego los seco y les unto un poco de aceite y así los guardo. Esas eran las indicaciones que venían en la etiqueta u_u.

    ResponderEliminar
  2. Sip, eso nos indicaron acerca de los utensilios de madera, aunque era algo que ya tenía idea. Sin embargo el profesor dijo algo como "sip, un chocolate hecho con molinillo de madera sabe más rico u.u"

    Lo de lavar el sartén si va a gusto de uno, y pienso igual que tu, prefiero lavarlos, aunque igual, no uso. Con ese ritmo de lavar siempre con las indicaciones que venían en la etiqueta nunca se le ha caído antiadherente a tu olla?

    ResponderEliminar
  3. ...y tu duda la termino de resolver mañana :)

    ResponderEliminar
  4. No se le ha caído el antiadherente. Tengo otros a los que sí se le ha caído pero esos los han lavado las señoras que han trabajado en mi casa y hasta los han rayado T_T.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, otra indicación de la etiqueta es que no lo pongan a calentar sin que esté bien seco y aceitado.

    ResponderEliminar
  6. Sip, tu procedimiento para lavar la tabla hará que extiendas su vida útil por mucho más tiempo, sin embargo, todo lo de madera no es eterno, así que es preferible cambiarla por otra, o simplemente pasarte a una de acrílico

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el consejo ^^.

    También tengo tabla de acrílico, esa es la que uso diariamente. La de madera, como es más gruesa, sólo la uso para machetear.

    ResponderEliminar