domingo, 18 de marzo de 2012

Muestra gastronómica en La Sabana

El Centro Comercial La Sabana fue la sede de la muestra gastronómica realizada por la Escuela de Gastronomía y Turismo del Meta. El día elegido para este evento fue el 17 de Marzo del año en curso, y cuya participación estuvo protagonizada por algunos Chef del SENA, aprendices en etapa de producción, y nosotros, aprendices en etapa de formación.

Desde bien tempranito, todas las personas involucradas con el evento estuvimos realizando actividades propias para el mismo. Personalmente tuve algunos tropiezos y hasta terminé gastando casi 4 veces el dinero asignado para mis tareas, pero al final todo estuvo bien.

El planteamiento de la muestra era bastante simple: Preparar platos en vivo para que el público los degustara, finalizando con una actividad en donde se involucraba de manera directa a alguien presente para que realizar la preparación de turno, que a nivel general se trató de unas ricas ensaladas.

El destino de todos los platos realizados fue el estómago de cada espectador. Y lo mejor, no tuvieron que pagar para disfrutar esas delicias :)


Don Julio fue parte esencial en el evento, pues desde que tomó el micrófono dio a conocer sus habilidades como presentador, anunciando cada una de las preparaciones y la persona que lo haría.

De igual manera, cada uno de los aprendices en formación puso su granito de arena para que el evento no tuviera problemas a nivel logístico, tarea que se realizó a cabalidad. Un agradecimiento a Alejandra, Sebastián, David, Iván. También a quienes apoyaron de manera informal, como Aldemar, Cleo, Martha y Miguel.


Se repartieron volantes con información del evento, se realizaron algunas encuestas, se tomaron fotos, y por supuesto, probamos las ensaladas que prepararon.

Sin embargo, como no solo de ensaladas vive el hombre, también hubo una muestra de panes realizados por el equipo de panadería del SENA, donde dieron diferentes degustaciones bastante buenas de los productos que realizan.


Los instructores de música y danza se hicieron presentes de igual forma mostrando su arte, dentro del marco de una representación de música y baile llaneros bastante buena que hubo.

Al final, todo estuvo muy bien y esperamos convocar más personas para el sgte evento, donde muy probablemente seremos nosotros los creadores de las exquisiteces que se preparen :).
Por cierto, esto fue mi almuerzo :)
 

*No recuerdo los nombres de cada plato, pero si alguien me colabora, podría actualizar el pie de foto. Sin embargo, la gran mayoría están referenciados en el folleto del evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario