viernes, 24 de febrero de 2012

Componentes de los alimentos

El jueves fue el día del equipo de Luz Marina, quienes nos hablaron acerca de los componentes de los alimentos, sus componentes principales, funciones de cada uno de ellos y clasificación.

Aprendimos (al menos yo) cosas como:
  • Las grasas saturadas son de origen animal y poco beneficiosas son. Las grasas monoinsaturadas tienen origen vegetal, y las polisaturadas provienen de frutos secos y al parecer son las más recomendadas, pero así mismo son las más costosas.
  • Para potencializar el sabor de un alimento, es bueno aplicar un aderezo de aceite de oliva + especias deshidratadas.
  • Las mejores y más saludables bebidas para acompañar un tamal (teniendo en cuenta todo su contenido), son agua o jugo a temperatura ambiente. Aunque por supuesto que nadie en su sano juicio hace eso! :), pero advertidos han quedado.
  • Componentes como la Vitamina A y la Tiamina no solo son bajos en grasa, sino que también sirven como antiestresantes o relajantes. Los podemos encontrar en el atún en agua o las zanahorias.
  • Otro alimentos relajante, aunque raro que parezca, resulta ser la cáscara de plátano verde.
  • Las espinacas se pueden preparar como jugo, acompañadas de yerbabuena. Al menos personalmente, eso será algo que tarde en averiguar.
Finalmente, dejo los archivos de la exposición para descargar, incluyendo un PDF con 2 hojas escaneadas que explican cuáles alimentos contienen los diferentes compuestos nombrados, y un didáctico video con más datos útiles. Está imperdible ese material.

PDF con las fuentes alimenticias
Documento de word
Presentación Power Point

Aquí está el video que reprodujeron al final de la charla. Este video puede ser descargado si se da clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario